miércoles, 3 de noviembre de 2010

La UNAD a la Vanguardia de la Educación a Distancia en Entornso Virtuales

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD ha orientado su misión institucional a la formación básica, técnica, tecnológica pre y postgradual de ciudadanos líderes, socialmente responsables a través de la educación a distancia, modelo en el cual ha demostrado un importante liderazgo convirtiéndola hoy por hoy en la universidad de mayor cobertura poblacional y geográfica del Sistema de Universidades Estatales-SUE.
El Sistema Nacional de Educación Permanente (SNEP), de la UNAD proyecta un modelo educativo sustentado en los principios de flexibilidad curricular, desarrollo humano sostenible, autonomía, pertinencia y acompañamiento pedagógico intensivo para poblaciones marginadas del proceso educativo y en condiciones de vulnerabilidad, incorporando las políticas institucionales y el Proyecto Académico Pedagógico.
La UNAD trabaja constantemente en la integración social, pero al existir diferencias entre las regiones y la accesibilidad de los estudiantes el modelo no es totalmente virtual, existen tutorías presenciales y virtuales. Además en  cada una de las sedes de la UNAD, los estudiantes cuentan con un cuerpo académico para asesorar y coordinar el modelo de educación que más se ajusta a las condiciones propias del estudiante y de cada lugar.

La UNAD fue creada  en 1981 con Ley 52 del Congreso de la República como la "Unidad Universitaria del Sur de Bogotá”(UNISUR) con carácter de establecimiento público adscrito al Ministerio de Educación Nacional. En 1982 se dispuso que los programas fueran a distancia, luego emprende la oferta de programas académicos, en 1997 se transformó en Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), en 2005 adquiere el carácter de Universidad y en 2006 se le otorgó la condición de ente Universitario Autónomo (Decreto 2770 Agosto 16 de 2006).

La UNAD con su Misión contribuye a la educación para todos a través de la modalidad abierta y a distancia, mediante la investigación, la acción pedagógica, la proyección social, las innovaciones metodológicas y didácticas, con el uso de las tecnologías de la información, para fomentar y acompañar el aprendizaje autónomo, que en el marco de la sociedad global y del conocimiento propicie el desarrollo económico, social y humano de las comunidades locales, regionales y globales con calidad, eficiencia y equidad social.
Los invito a ver este video institucional de la UNAD




Fuentes Documentales Consultadas:

UNAD. Contenido en Línea Sistema de inducción Unadista. Consultado 02 de Septiembre de 2010 en: http://formacion.unadvirtual.org/moodle/file.php/867/Contenido_SIU_actualizado_mayo_2010/siu_mayo%202010/index.html

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